El primer derbi en Segunda B entre equipos mallorquines se saldó con cinco detenidos. Esta circunstancia empaña un duelo de rivalidad que si no hubiera sido por la presencia de los aficionados radicales del Mallorca, que acudieron –según fuentes policiales– a esperar a los hinchas del Atlético Baleares en un bar en las cercanías del campo de fútbol Na Capellera, hubiera sido un derbi deportivo entre dos equipos históricos que inauguraban la Liga.

Los incidentes ocurrieron en un bar de la Vía Portugal de Manacor. Un grupo de hinchas radicales del Mallorca supuestamente estaban esperando la llegada de los aficionados del Atlético Baleares. Al llegar éstos fue cuando empezaron a producirse los altercados, que se saldaron con varios heridos leves y desperfectos en el bar y en algunos de los coches estacionados.

Varias dotaciones de la policía local y nacional acudieron al citado bar, en donde actuaron deteniendo a cinco aficionados, desconociéndose el bando de los mismos. Los ánimos se apaciguaron aunque en el transcurso del partido los hinchas radicales del Mallorca se situaron detrás de una de las porterías y no dejaron de proferir insultos, algunos de ellos muy graves, hacia los aficionados del Baleares presentes allí. Es más, el minuto de silencio que hubo antes del inicio del derbi, los radicales del Mallorca lo rompieron al gritar insultos graves contra la afición blanquiazul.

Na Capellera se vistió ayer de gala ya que volvió el fútbol de Segunda B después de 18 años. Muchos aficionados de la comarca se acercaron, tanto por ser el primer partido de Liga como para ver en directo el derbi mallorquín entre dos clásicos del fútbol balear, en un tarde que además fue espléndida.

En los prolegómenos del encuentro se presentó de manera oficial el nuevo uniforme del Manacor conjuntamente con su patrocinador, Air Europa, logotipo que lucirá en sus camisetas durante la presente campaña. También antes del inicio del partido, el directivo de la Federació de Futbol de les Illes Balears Joan Barceló entregó la copa de campeón de Tercera, temporada 2010-11, al capitán del Manacor, David García.

El Atlético Baleares estuvo arropado en la grada de Na Capellera por más de medio millar de aficionados. El llamamiento de la Federació de Penyes del Atlètic Balears a lo largo de las últimas semanas dio sus frutos y acudieron cerca de 600 hinchas blanquiazules, que no dejaron de animar a los suyos. Una gran parte llegaron en el autocar fletado y el resto en coches particulares.