­Y ahora vienen los rusos. Una semana después de evitar el abordaje del Villarreal, el Mallorca ha recibido una oferta del Rubin Kazan por el centrocampista holandés Jonathan de Guzmán. El equipo ha puesto sobre la mesa ocho millones y medio de euros por el exinternacional sub´21, cantidad que los rojillos han visto con buenos ojos y que cumple con las condiciones que habían acordado hace un año Serra Ferrer y los representantes del jugador. El futuro del futbolista, de 24 años, se definirá la próxima semana.

De Guzmán es el jugador de moda del verano mallorquinista. Por el centrocampista se han interesado equipos alemanes, ingleses y rusos, además de la ya rechazada oferta que hizo el ´submarino amarillo´ a través de los representantes del propio futbolista. Serra Ferrer rechazó en su momento esta oferta del Villarreal, aunque reconoció que una proposición igual o superior a los ocho millones de euros sería tenida en cuenta, porque a ese compromiso llegó hace un año con el futbolista.

Y esa es la situación que se ha producido en los últimos días. El Rubin Kazan está dispuesto a pagar 8´5 millones de euros por Jonathan de Guzmán y en el Mallorca están dispuestos a traspasar al jugador por esa cantidad. Eso sí, ponen la decisión en manos del futbolista, al que le han dado de plazo hasta el próximo 20 de agosto para negociar con los rusos y decidir si se marcha al frío o se queda en Mallorca.

El conjunto ruso ya había contactado antes con los rojillos, pero ahora va en serio. El Rubin Kazan se encuentra inmerso en la previa de la Liga de Campeones, en la que este próximo martes disputa frente al Lyon la previa de la eliminatoria que da la clasificación a la fase de grupos.

De Guzmán llegó el verano pasado al Mallorca con la carta de libertad. En 2009 el Feyenoord había rechazado suculentas ofertas –se habían interesado Chelsea o Valencia, entre otros– por el centrocampista, pero en junio de 2010 le dio la baja después de que el centrocampista sufriera una grave lesión y estuviera prácticamente un año parado.

Serra Ferrer apostó por De Guzmán y le ofreció un contrato por tres temporadas con un ´premio adicional´: le prometió que si llegaba un buena oferta, como mínimo de ocho millones, sería traspasado y, además, que el futbolista se llevaría un 20 por ciento de la operación.

Tras evitar la semana pasada