Un frágil Mallorca ha caído esta noche (0-1) ante el Nápoles en la presentación del equipo ante su afición en la 36 edición del Trofeo Ciudad de Palma, que se ha ido para la vitrinas de la escuadra italiana sin que el conjunto local pudiera brindar ni un tanto a su público.

En la puesta de largo del conjunto bermellón para la temporada 2011/2012, el Mallorca se ha mostrado frágil e impreciso y parece que los nuevos fichajes no aportan todavía mucho, aunque conserva una gran movilidad en ataque que le brinda oportunidades de gol, pero que no ha podido concretar en esta competición que se llevó el año pasado con un 3-2 ante el Atlético de Madrid.

El equipo que entrena Michael Laudrup empieza en su estadio con las mismas trazas que acabó la temporada pasada, en la que confirmó su permanencia en la última jornada en una carambola de resultados, y se hace patente la necesidad de un delantero que ofrezca resultados.

En su primer partido ante su afición, el Mallorca se presentaba con las bajas por lesión del defensa Chico, el extremo Michael Pereira y el portero Juan Calatayud, y sirvió para la presentación de los defensas Gianni Zuiverloon, procedente del West Bromwich Albion; el uruguayo Pablo Cáceres, del Club Atlético Tigre argentino, y los delanteros Tomer Hemed, israelí del Maccabi Haifa, y Alejandro Alfaro, procedente del Sevilla.

En los primeros minutos, el Nápoles se mostró muy superior al conjunto local, que apareció un poco descontrolado. Pero la suerte no acompañó en principio a la escuadra italiana, que lo intentó en varias ocasiones y en alguna el balón se estrelló contra el palo.

El Mallorca intentó reaccionar con dos jugadas peligrosas, una a tiro de falta y otra de remate en un córner, aunque no logró su objetivo.

En el minuto 14, el Nápoles confirmó su supremacía con un gol de Zúñiga en remate de cabeza a una jugada bien trenzada desde la banda izquierda.

Mientras el equipo del Calcio intenta incrementar su cuenta, el conjunto de Laudrup hizo varios cambios de posiciones entre sus jugadores del campo, pero la presencia táctica del equipo no resultó estable.

El Nápoles se mostró más estructurado, con un equipo más trabajado, a pesar de que la formación que salió en Son Moix estaba muy lejos de ser la plantilla completa de sus titulares.

En el minuto 35, Aouate salvó al Mallorca de encajar un nuevo tanto al despejar la vaselina con la que el veterano Lucarelli le intentó sorprender en un cara a cara.

Aunque el Nápoles mandó, el equipo bermellón tuvo sus oportunidades de gol, pero fue en el minuto 40 cuando tuvo la más clara, pero Tejera falló un tiro claro. En poco minutos, ante del final de la primera parte, el Mallorca apretó y en otras dos nuevos ataques Martí y De Guzmán intentaron marcar.

Al comienzo de la segunda, el Mallorca tuvo varias oportunidades de gol, pero la más clara la tuvo en el minuto 60 Nsue, quien no fue capaz de sortear al portero, al encararlo.

El equipo italiano perdió fuelle y el conjunto local aumentó en ganas de perforar la portería contraria, sin lograrlo en ningún momento, pese a que tuvo claras oportunidades que no supo aprovechar.

Ficha técnica:

0 - Mallorca: Aouate, Zuiverloon, Ramis, Nunes, Cáceres, De Guzmán, Tejera, Martí, Nsue, Alfaro y Hemed. También jugaron Crespi, Castro, Pina

1 - Nápoles: Rosati, Víctor Ruiz, Aronica, Dossena, Mascara, Campagnaro, Zuñiga, Santana, Dzemaili, Donadel Marco y Lucarelli. También han jugado Inler, Hamsik, Maggio y Jacopo.