El técnico del Mallorca, Michael Laudrup, teme perder a Jonathan De Guzmán. "Es uno de los mejores del equipo", declaró el danés sobre el centrocampista, el futbolistas que más ha sonado para abandonar el equipo. "Me preocupa que De Guzmán se pueda marchar del Mallorca", admitió Laudrup en la rueda de prensa de ayer en Son Bibiloni. "Quedan 19 días, y puede pasar de todo, pero espero que siga aquí", aseveró.

"Es uno de los mejores del equipo, tiene una cláusula y si la pagan y el jugador quiere irse no podremos hacer nada", aseguró. "Como equipo lo único que podemos hacer es estar preparados lo mejor posible, buscar sustitutos posibles, aunque el enemigo número uno es el tiempo", agregó el técnico. "Es una situación complicada, el tiempo es un enemigo porque si se va el día 30, solo tienes un día para encontrar un recambio. Y aumentaría el precio", sentenció.

El danés también reconoció que espera la llegada de un delantero. "Ahora estamos como el año pasado. Se fue Pierre [Webó] y ha venido Tomer [Hemed]. Tener un solo delantero es un riesgo grande, aunque si es necesario se pueden adaptar Víctor o Emilio [Nsue]", señaló Laudrup, que además incidió en que "no se puede exigir" a Hemed que "viniendo de una Liga inferior marque doce o trece goles" en su primera temporada en España.