Cada día que pasa parece más probable que Pierre Webó y el Mallorca separarán sus destinos. El representante del camerunés, Paco Casal, ha pedido a Llorenç Serra Ferrer que le deje marchar con la carta de libertad y el máximo accionista lo ha rechazado de plano. El jueves Webó y el vicepresidente se reunieron en Son Moix y el encuentro solo sirvió para constatar que las diferencias son casi insalvables.

El Mallorca da vía libre a Webó para que abandone la entidad, pero no aceptará propuestas por debajo de los dos millones de euros. Entiende que el futbolista se ha revalorizado después de completar una magnífica temporada en la que batió su récord goleador anotando once dianas. El camerunés acaba contrato con el conjunto bermellón en junio de 2012.

Además, los administradores concursales nunca aceptarían que el camerunés abandonara la disciplina bermellona gratis porque supondría una importante pérdida patrimonial para la entidad balear.

Webó condiciona su continuidad a que el Mallorca le ofrezca una generosa renovación, alegando que tienen 30 años y que tiene que garantizarse su futuro. La entidad balear, por su parte, no está dispuesta a plegarse a las exigencias del punta africano.

Serra Ferrer prefiere que Webó agote el año que le queda de contrato en el Mallorca antes que malvenderlo, pese a que sabe que a partir de enero el delantero será libre para negociar su futuro con otro club.

Un caso similar es el de Gonzalo Castro, también representado por Paco Casal. El uruguayo finaliza contrato en 2012, pero en ningún caso le dejarán irse gratis. La pésima temporada que protagonizó ha provocado que se haya devaluado notablemente y hasta la fecha no ha llegado ninguna oferta en firme por él.