El Real Mallorca hizo ayer oficial la contratación de Pablo Cáceres, lateral zurdo uruguayo procedente del Tigre de Argentina. La entidad balear se hizo con el cincuenta por ciento de los derechos del jugador –el Tigre conserva el resto–, pero no pagó traspaso porque llega con la carta de libertad. El uruguayo, tercer fichaje del verano después de Tomer Hemed y Juan Calatayud, ha fichado por una temporada más otras dos opcionales. El lateral será presentado hoy, a las 13:00 horas en Son Moix.

Cáceres, de 26 años, firmó pocas horas después de que Enrique Corrales rescindiera su contrato con el Mallorca y competirá por un puesto en el once titular con Kevin García. Ayoze Díaz quedó fuera de escena hace unas semanas después de que la entidad balear rechazara renovarle el contrato.

Cáceres, que selló el acuerdo con el Mallorca por la tarde en Son Moix, dijo a la web del club sus primeras palabras como futbolista bermellón. "Quiero dar las gracias a la gente del Mallorca por el interés que han puesto en mí. Tenía propuestas de varios clubes de Europa y Argentina, pero a uno le seduce venir aquí por lo que significa el Mallorca como club. También conozco la ciudad. Había venido un par de veces y sabía que es muy linda . Estoy contento y con muchas ganas de empezar a trabajar y de conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico", valoró el nuevo fichaje mallorquinista.

"Aquí conozco a Castro y aunque no tengo relación con él nos hemos enfrentado más de una vez", añadió Cáceres, quien declinó definirse como futbolista:

"No me gusta hablar de mí. Siempre intento estar bien ubicado en el terreno de juego y soy temperamental, algo fundamental para un jugador. El resto se irá viendo con el paso de los días".

El lateral ha jugado en el fútbol europeo, pero siempre en competiciones y equipos menores. Entre los conjuntos en los que ha competido figuran el Danubio de Hungría, el Twente de Holanda, el AC Omonia de la liga chipriota y el Duisburgo de Alemania. En el Tigre, de la Serie A argentina, había jugado durante la última temporada, aunque apenas disputó una decena de partidos.

Cáceres es una incógnita, pero reunía una condición indispensable para recalar en el Mallorca: llegar con la carta de libertad.

Es un futbolista joven pero será la primera vez en su carrera que se tenga que desenvolver en una competición tan exigente como la Liga española. En cualquier caso Michael Laudrup puede respirar aliviado porque podrá empezar la pretemporada con dos futbolistas en el lateral izquierdo.

Con esta incorporación Serra Ferrer refuerza una defensa que se había quedado muy debilitada con las bajas de Ayoze y Rubén González. El máximo accionista tiene previsto incorporar a un lateral derecho que compita con Pau Cendrós y un central, aunque en este caso primero tendrá que irse Iván Ramis, dejando dinero en la caja.