El Real Mallorca despidió la temporada con una clara derrota ante el Cartagena en un encuentro que se decidió en la segunda mitad y en el que se retiró lesionado Sergio Tejera. El mediapunta padece, según anuncia el club a falta de la confirmación médica, un esguince en el ligamento de la rodilla, por lo que a los quince minutos tuvo que retirarse. "He intentado cubrir un balón con la pierna derecha, me ha dado en la rodilla y se me ha ido para dentro,el dolor ha sido fuerte y me he asustado porque había tenido molestias esta temporada. No parece que sea gran cosa, aunque sí parece un esguince en el ligamento", señaló en declaraciones a la web del Mallorca.

Las ganas de los locales por agradar a los diez mil espectadores que acudieron a la inauguración del estadio Jaime Morón de Cartagena fueron más que suficientes para superar a un desmotivado conjunto bermellón, que acusó la falta de tensión y la elevada humedad para acabar claudicando de forma clara en la reanudación. En los primeros cuarenta y cinco minutos las fuerzas estuvieron igualadas, pero en la segunda los colombianos encarrilaron el encuentro con un tanto de Ramos de vaselina, que superaba la salida de Tomeu Nadal.

El Mallorca reaccionó con un disparo de Pereira, uno de los más activos de los bermellones, pero sin fortuna. Incluso Pina también probó suerte, al igual que Víctor Casadesús, pero el balón no entró. Nájera y Silva marcaron el segundo y tercer tanto del Cartagena, que sentenciaron el choque. El juvenil Abdón, que había sustituido a Sergi Enrich, estrelló un balón en el poste al final del encuentro.

Por otra parte, el Mallorca anunció en su web que a partir de ahora disfrutará de un derecho preferencial sobre cualquier jugador del Real Cartagena y el club colombiano servirá de enlace de la entidad rojilla con el fútbol de este país para cualquier jugador que pueda interesar al Mallorca. Asímismo, los técnicos del equipo sudamericano podrán acudir a presenciar los entrenamientos del equipo mallorquinista. Los baleares tienen previsto llegar esta tarde a la isla e iniciar sus vacaciones hasta el 7 de julio.