Malísimo resultado el cosechado por los hombres de Jaume Mut en la ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda B. El 3-0 parece casi definitivo aunque aún pudo ser peor porque el Amorebieta, sobre todo en la segunda mitad, desperdició claras ocasiones para aumentar su ventaja.

El Manacor jugó durante más de una hora con un jugador menos y estuvo siempre a remolque de un rival incisivo por las bandas y poderoso en el juego aéreo.

En el minuto 20, una falta de Diego sobre Zarandona sobre la línea del área, cuando el delantero se quedaba solo ante Gaspar, provocó su expulsión y la consiguiente pena máxima con la que se inauguró el marcador. A partir de ahí los mallorquines se fueron desquiciando con el trencilla, mientras los vizcaínos, muy superiores, se aprovecharon de su superioridad. Lillo pasada la media hora y Elorriaga, a balón parado, colocaron el 3-0 antes del descanso.

En la segunda mitad se mantuvo la superioridad del Amorebieta ante un Manacor que apenas dio sensación de peligro y que pudo recibir una goleada mayor.