El mallorquín Jorge Lorenzo mejoró ayer sus prestaciones en la segunda sesión de entrenamientos de MotoGP, que se desarrollan en el circuito malayo de Sepang, aunque no pudo acercarse a los tiempos marcados por sus rivales. Es más, no transmitió demasiadas buenas sensaciones con su Yamaha .

De hecho, Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) dio un golpe de efecto en al establecer el mejor crono de la sesión y, por primera vez, estar muy cerca de los 2 minutos. Si el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) ganó con suficiencia el martes el primer pulso de la pretemporada al vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), ayer fue Pedrosa el triunfador.

El segundo día de entrenamientos constató que la intervención quirúrgica en la clavícula izquierda de Pedrosa fue todo un éxito. El barcelonés, tercero el martes, colocó ayer el listón más alto para sus principales adversarios, Stoner y Lorenzo.

Pedrosa rodó en 2:00.770 en la cuarta vuelta, crono que no pudo ser superado. Stoner acabó a medio segundo, Lorenzo concluyó séptimo y el italiano Valentino Rossi fue decimotercero. Lorenzo, vigente campeón mundial, mejoró ayer su mejor vuelta en casi 4 décimas, pero terminó a 8 de Pedrosa, mientras que Rossi (Ducati) dio muestras por segundo día consecutivo de que rueda aún lejos de los mejores registros. El italiano, nueve veces campeón del mundo, concluyó decimotercero con 2:02.597.