17 de enero de 2011
17.01.2011
Una víctima colateral

Ratinho le dejará su plaza a Aki si fracasa la operación

17.01.2011 | 01:48
Ratinho.
En caso de que la operación para vender a Gonzalo Castro fracase, Ratinho deberá abandonar el Mallorca para dejar libre su plaza de extracomunitario. Su hueco sería ocupado inmediatamente por Aki, el refuerzo japonés que ha causado una excelente impresión después de dos semanas de entrenamiento a las órdenes de Michael Laudrup. Joao Víctor, el tercer extracomunitario de la plantilla, se ha ganado la confianza del técnico danés.
De este modo, se diluye el plan inicial de ceder a Aki a un equipo de Segunda. El rendimiento de Ratinho, una apuesta personal de Serra Ferrer, ha sido decepcionante. El lateral brasileño ha ido desapareciendo progresivamente de las alineaciones en beneficio de Pau Cendrós, mucho más seguro en tareas defensivas. En la eliminatoria de Copa frente al Almería sí fue titular, pero no hizo más que refrendar su mal momento de juego con varios errores de bulto.
En el Real Mallorca existe la certeza de que si la operación de traspaso de Castro al Nacional de Montevideo no cristaliza será muy difícil que el uruguayo se vaya antes de que finalice el mercado de invierno, el próximo 30 de enero. Será casi imposible llegar a un acuerdo con el Valencia o el Villarreal en tan poco tiempo y solo quedaría esperar el interés de algún equipo europeo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada