Buenas noticias para Laudrup, que podrá disponer en Villarreal si lo considera oportuno de Ayoze y Sergio Tejera. Ambos recibieron ayer el alta médica. Por contra, el uruguayo se retiró del entrenamiento por unas molestias y fue atendido en el vestuario por el masajista del equipo. Su concurso es dudoso para el duelo de mañana en El Madrigal.

La sesión de ayer en Son Bibiloni confirmó que la plantilla del Mallorca ha señalado en su agenda como "importantísimo" el partido de mañana en Villarreal. Las dos derrotas sufridas ante Getafe y Racing no entraban en los planes de los jugadores, que quieren marcharse de vacaciones con los tres puntos de Villarreal para encarar con más optimismo el difícil inicio de año que les espera con la Copa del Rey, las visitas a Palma de Hércules y Almería y los dos partidos que deben jugar en Madrid, también de forma consecutiva.

Será vital contar con el máximo de jugadores para afrontar el próximo mes de competición, razón por la que la recuperación del lateral Ayoze fue acogida con una sonrisa por el grupo, que recupera de esta forma a uno de los laterales izquierdos de la plantilla. Con el sevillano Corrales y el canario sanos, los técnicos no forzarán la reaparición del canterano Kevin García, que todavía ayer se ejercitaba en Son Bibiloni al margen de sus compañeros y sin tocar el balón.

También el alta de Tejera, pese a la cláusula por partidos que tiene en su contrato, representa una buena noticia ante la posible venta de Gonzalo Castro. El uruguayo está en el escaparate, especialmente tras el fichaje del japonés Ienaga, aunque por el momento a Laudrup le preocupan más las molestias que ayer le impidieron terminar la sesión de entrenamiento.

Por precaución

El mediapunta zurdo fue atendido en el vestuario por uno de los masajistas del equipo y su presencia en la lista de convocados para Villarreal está en el aire, aunque el capitán Pep Lluís Martí minimizó ayer la situación al señalar que se retiró "por precaución, es mejor prevenir".

El último entrenamiento antes de viajar a Castellón se realizará esta mañana en el Iberostar Estadio, a puerta cerrada, y después se dará la lista de convocados, en la que no estarán los lesionados Tomás Pina y Sergi Enrich.