Akihiro Ienaga ya es jugador del Real Mallorca. Pasaban pocos minutos de las 17 horas cuando rubricó en una de las habitaciones del Hotel Isla de Mallorca su contrato que le liga al club bermellón hasta junio de 2015. El japonés, que poco después emprendió el vuelo de regreso a su país, estuvo en Palma menos de 24 horas, las suficientes para pasar satisfactoriamente la revisión médica en la Clínica PalmaPlanas y cerrar los flecos pendientes de las negociaciones. Su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros. "Mi sueño no sólo es fichar por el Mallorca, sino triunfar", afirmó sentado en un sofá del establecimiento hotelero en declaraciones a DIARIO de MALLORCA.

El centrocampista ofensivo, que llega con la carta de libertad bajo el brazo, procede del Cerezo Osaka, equipo en el que marcó cuatro goles en veintiséis partidos en 2010. Ahora Ienaga, de 24 años, da el salto a Europa por el que tanto ha suspirado desde que se hizo profesional. Es una apuesta personal del vicepresidente Llorenç Serra Ferrer, que ha llevado en el más absoluto secreto esta operación desde hace semanas. "No he visto nada de Mallorca", lamentó el nipón debido a la apretada agenda que tenía en su primera visita.

De hecho, el futbolista no será presentado hasta el próximo 28 de diciembre, justo el día que está previsto que la plantilla regrese de sus vacaciones navideñas. El club está preparando algo especial, consciente de la repercusión que tiene este fichaje en el país nipón. De ahí que al propio vicepresidente le disgustara la presencia de DIARIO de MALLORCA en el hall del hotel porque su deseo era que la imagen se reservará hasta dentro de dos semanas. No fue posible. Acababan de firmar el acuerdo junto al representante del zurdo y en presencia también del presidente Jaume Cladera.

Precisamente justo después se marcharon en dirección al aeropuerto ya que Ienaga debía regresar a Japón para solventar sus asuntos personales antes de su vuelta a la isla. Al menos por ahora. Porque en el contrato suscrito por ambas partes figura una cláusula en la que el jugador asumirá si el Mallorca decide cederle hasta junio ante la posibilidad de que no se produzca la salida de unos de los tres extracomunitarios que figuran en el plantel –Castro, Joao Víctor y Ratinho–. Serra Ferrer vería con buenos ojos que se marchara prestado a un club de Primera o Segunda o incluso al extranjero, preferentemente a Francia, Alemania o Inglaterra. La intención es que se vaya adaptando al fútbol que se practica en Europa, mucho más físico y técnico que el de Japón.

No obstante, las características de Ienaga encajan a la perfección con las de Castro, por lo que podría convertirse en su sustituto natural si el uruguayo abandona el Mallorca en este mercado invernal. El nipón destaca por su talento con el balón en los pies, por su descaro y llegada al área rival. "Es rápido, ofensivo y polivalente porque puede ocupar las dos bandas y la mediapunta", afirma Serra Ferrer. La intención es que ocupe la banda izquierda ya que es la posición en la que más ha actuado en su país. Ahora su deseo es exhibirse vestido de bermellón.