­Mateu Alemany está a punto de desvincularse por completo del Real Mallorca. El ex propietario del club vendió ayer el 20 del 29,5 por ciento de las acciones que poseía, por lo que ahora solo le queda un nueve que se espera que sea repartido entre el resto de consejeros antes de finalizar el año.

Llorenç Serra Ferrer, Jaume Cladera y Pedro Terrasa han aumentado su cuota de poder, tal y como ya estaba previsto desde hace varias semanas tras descartar la entrada de nuevos inversores en la planta noble de Son Moix. El vicepresidente, máximo accionista y ex entrenador del Mallorca, Betis, Barcelona y AEK de Atenas, ha adquirido un ocho por ciento más de acciones; el actual presidente de la entidad , Jaume Cladera el siete por ciento y el vocal Pedro Terrasa el cinco por ciento. Estas cifras constituyen el veinte por ciento del capital social que ha vendido Mateu Alemany. El nueve por ciento restante será repartido entre el resto de los integrantes del consejo para completar la distribución del paquete mayoritario de acciones que pertenecía a Alemany.

La intención de los rectores del Mallorca es dejar este tema resuelto lo antes posible. De hecho, pretenden que no se alargue más allá de estas dos próximas semanas para iniciar las fiestas navideñas sin nada pendiente. Hay una incógnita todavía por despejar. El secretario del consejo y asesor jurídico del club, Miquel Coca, está a la espera de que se decida si adquiere el 2,5 por ciento de las acciones de Josep Pons o si compra dentro del nueve por ciento que le queda a Alemany. El ex presidente todavía no ha decidido si venderá o no su parte, una determinación de la que está pendiente el consejo de administración.

Pero más allá de formalismos, la distribución accionarial del Mallorca, ahora mismo, queda de esta manera: Serra Ferrer (40 por ciento), Jaume Cladera (12 por ciento), Pedro Terrasa (10 por ciento), Utz Claassen (10 por ciento), el tenista Rafel Nadal (5 por ciento), su tío y segundo entrenador Miquel Angel Nadal (5 por ciento) y Biel Cerdá (5 por ciento). El resto de componentes, con unos porcentajes muy pequeños, son Xavier Cabotá, Joan Buades, Catalina March y Pep Lluís Cortés. La entrada de Coca está garantizada, pero jamás adquiriría un paquete superior al tres por ciento. En las próximas semanas quedará fijado de forma definitiva.