El Sóller Bon Dia! conquistó ayer su tercer triunfo consecutivo y doblegó con facilidad a un inoperante Olesa, en un encuentro dominado totalmente por las locales.

El Joventut Mariana no dejó ni aterrizar al Olesa. El conjunto catalán llegó con el tiempo justo para jugar el partido y las pupilas de Jorge Méndez aprovecharon para pisar a fondo desde el primer cuarto y marcar ya una diferencia insalvable de 14 puntos (26-12).

El Olesa se derrumbó ante la embestida de un Sóller muy superior, sobre todo en actitud defensiva y que en ataque aprovechó la enorme laxitud y fragilidad de la pobre resistencia visitante.

La salida del Olesa en el segundo cuarto parecía en un principio apuntar a la enmienda, pero fue un espejismo. Murphy tomó cartas en el asunto y el Mariana dobló el marcador (38-19) en cinco minutos. Las diferencia se instalaría en los 20 puntos gracias a la pobre defensa catalana y los pequeños detalles que en ningún momento cuidaron y el Sóller llegó al descanso con 50 puntos anotados.

Relajadas

El concurso del Olesa había quedado reducido a la mínima expresión, con Claudia Pop como su única jugadora capaz de aportar algo de intensidad y ganas al anodino juego del conjunto catalán.

Tras la reanudación, ni la zona permitía al Olesa recortar la diferencia y jugada tras jugada el tiro exterior del conjunto solleric lo dejó en evidencia.

Fue entonces cuando Méndez aprovechó la amplia diferencia en el marcador para dar minutos al banquillo, pero las pérdidas de balón obligaron a controlar las alegrías, las 28 de ayer fueron la única nota negativa. El Olesa había bajado hasta los 16 puntos, 74-58, pero las cosas no pasarían de ahí.