Victoria con más apuros de los esperados la que logró ayer el Palma Volley ante un Caravaca que aprovechó las oportunidades que le dio el conjunto palmesano para forzar el quinto set y pugnar por llevarse un punto del Palma Arena.

El conjunto de Gilman Cao inició el encuentro arrasando a su rival. Sin dar síntomas de cansancio tras su regreso de su encuentro europeo en Minsk. Las primeras facilidades que dio el Palma, llegaron en la parte final del segundo parcial. Con un marcador muy favorable 21-17, los fallos del equipo local facilitaron la remontada de los murcianos, hasta lograr voltear el marcador y llevarse el set.

Con el encuentro igualado, los mallorquines volvieron a sacar su buen juego y desmontar al Caravaca, que apenas lograba capear el temporal. Pero, sorprendentemente Cao sacó en el inicio del cuarto set a varios jugadores jóvenes del banquillo, lo que volvió a aprovechar el Caravaca para mandar en el marcador y forzar la quinta manga.

Tras la pérdida segura de un punto, Cao volvió a salir con su sexteto habitual para salvar el encuentro. La respuesta fue condundente y sin paliativos. El Palma cogió la iniciativa desde los primeros puntos y, con un Gevert inspirado, logró una cómoda ventaja que mantuvo a lo largo del parcial, hasta lograr el definitivo 15-7.