El Bàsquet Mallorca recibe hoy al Leyma Natura Bàsquet Coruña, a partir de las 18:00 horas, en el Palau d´Inca. Tras recuperar el miércoles la senda del triunfo, el equipo de Xavi Sastre se mide a un rival que viene de encadenar dos triunfos, aunque en la clasificación presenta un balance negativo de 2-6.

En esta ocasión, el Mallorca se plantea el reto de ofrecer lo mejor como equipo, ya que de momento ha ganado más por calidades individuales que no por su juego.

El Leyma, por su parte, dispone de gente experimentada, como José Ramón Esmorís y Lino López, dos clásicos de la LEB Oro. Sus derrotas de inicio ante el Tíjola, Andorra y Clavijo han lastrado su camino, pero sus dos últimos triunfos en Guadalajara y ante el Barcelona potencian su moral.

Es uno de los equipos al que más le cuesta anotar, presentando 66 puntos de promedio por los más de 81 que recibe. Sus americanos –Wilson y Thompson– junto con el alero polaco Wierzbicki son los que le aportan mayor sustento ofensivo, pero no le impide presentar en la estadística el peor balance de pérdidas de balón.