El Villarreal y el Valencia, tercer y cuarto clasificados de la Liga, quieren consolidarse como alternativa a los dos equipos de cabeza (Real Madrid y Barcelona) con una victoria que les dé tres puntos importantes para mantenerse en posiciones de la Liga de Campeones.

Se trata de un partido considerado de seis puntos, al que el Villarreal llega como tercero con 23 y el Valencia como cuarto clasificado, con 20, aunque empatado con el Sevilla, que es quinto. Vista la trayectoria de los dos primeros equipos de la Liga, la tercera posición es, en estos momentos, el objetivo compartido por ambos conjuntos.

El Villarreal llega al encuentro muy confiado en sus posibilidades como consecuencia de su fuerza como local, donde sólo acumula una derrota en los doce encuentros que ha disputado desde la llegada al banquillo de Juan Carlos Garrido. A ello se suma la dinámica positiva que atraviesa el equipo, ya que, con la excepción de la derrota en el Camp Nou, había acumulado uno de sus mejores arranques ligueros de su historia, tanto por resultados como por juego.

El Valencia llega al partido con más urgencias porque su rendimiento deportivo en las últimas semanas ha estado, en la Liga, por debajo de lo esperado. Además, tiene a varios jugadores con problemas físicos: César, Mathieu, Mata, Topal, Alba y Fernandes.