El Cartagena cortó la buena racha del Betis, líder de la Segunda División, al que derrotó por 2-1, tropiezo en la decimotercera jornada que aprovecharon el Rayo Vallecano, que venció por 3-1 al Ponferradina y se sitúa a dos puntos de los andaluces, y el Celta que se impuso por 3-1 al Albacete y es tercero, con cuatro puntos menos que los verdiblancos.

En Cartagonova, Toché encontró el acierto necesario para frenar, con dos goles, al equipo de Pepe Mel, que se puso en ventaja con un tanto de Rubén Castro (m.61), pero cedió los tres puntos en los minutos finales.

Muchos nervios en el encuentro y prueba de ello fueron las expulsiones en el bando bético de Beñat y Roqué y del técnico Pepe Mel a falta de un minuto para el final cuando el Cartagena logró su segundo tanto.

Segundo se mantiene el Rayo, ahora a dos puntos del líder, gracias al acierto del argentino Armenteros, que anotó los tres tantos frente al Ponferradina (3-1).

Por su parte, el Celta se asoma un poco más al ascenso al vencer (3-1) al Albacete y con ello poner fin a su mala racha, ya que llevaban cinco jornadas sin ganar y lo consiguió ante un Albacete que no termina de salir del pozo que lleva a una categoría inferior y es antepenúltimo.

También tuvo una de sus mejores tarde el Salamanca, pues en un partido igualado terminó llevándose la victoria (4-2) ante Las Palmas, que en dos ocasiones estuvo por delante en el marcador con dos goles de Guerrero, pero el "charro" Kike, también con dos tantos, se encargo de la remontada.

En el grupo puntero mención especial para la goleada que sufrió el Valladolid (4-0) en su visita a Xerez, con el veterano José Mari como uno de los más destacados al anotar tres de los cuatro goles de su equipo. Los vallisoletanos sucumbieron en el municipal de Chapín y se alejan un poco más de los puestos de ascenso.

En la zona media el Numancia logró un importante triunfo para salir de la zona complicada al vencer (3-2) al Granada, una de las revelaciones de la temporada y que, a pesar, de la derrota, sigue asentado en la parte alta de la tabla.

Menos tensión y menos goles hubo en los encuentros entre el Elche y Girona que igualaron a cero, un empate que les deja bien situados en la zona tranquila, algo que no ha sucedido en el duelo entre el Gimnástic de Tarragona y el Huesca, que también igualaron a cero, y siguen acuciados por la necesidad de puntos.

Córdoba y Villarreal B firmaron un empate sin goles que no sirve a ninguno de los dos, especialmente a los cordobeses que jugaron muchos minutos con diez por la expulsión de Charles y se complican un poco más su permanencia; mientras que los castellonenses están un poco mejor ubicados en la tabla, pero no en su mejor momento. Tras tres derrotas en sus salidas lograron un empate.

En esa la lucha por la salvación, por la permanencia el Recreativo de Huelva se llevó, el viernes, un punto en su visita a Barcelona al igualar a uno ante el filial azulgrana, en un partido en el que los catalanes dominaron, pero al final acusaron su conformismo.

Por su parte, al Tenerife sólo le servía la victoria ante el Alcorcón y lo consiguió al vencer (1-0). Un triunfo, segundo de los tinerfeños en lo que va de temporada, y que supone una inyección de moral para dejar el último puesto, al situarse tan sólo a dos puntos de la decimoséptima plaza.