El protagonismo español siguió una jornada más dentro de la NBA después que los hermanos, Pau y Marc Gasol, fueron incluidos en la lista de los 120 jugadores que podrán ser votados para el próximo Partido de las Estrellas y en el campo demostraron su clase, lo mismo que José Manuel Calderón.

Pau Gasol, que busca su cuarta participación en el Partido de las Estrellas, que además se va a disputar en el Staples Center de Los Ángeles, desde Minneapolis respondió con otra demostración de jugador completo al conseguir su décimo doble-doble de la temporada.

El hermano mayor de los Gasol volvió a ser el jugador más completo de los Lakers en el partido que ganaron con facilidad por 95-112 a los Timberwolves de Minnesota.

El ala-pívot titular de los Lakers aportó 16 puntos con 14 rebotes para lograr el sexto doble-doble consecutivo desde que también alcanzó su primer triple doble de la temporada.

Gasol, en su línea de jugador completo y dominante, disputó 38 minutos, dos menos que el alero Lamar Odom, que fue el más estuvo en la pista, pero siete más que el escolta Bryant, para anotar 6 de 13 tiros de campo, y 4-4 desde la línea de personal, repartió seis asistencias y puso dos tapones.

Su hermano Marc también destacó en el apartado individual, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis siguen inmersos en la mala racha de las derrotas y cosecharon la quinta consecutiva después de perder por 89-86 ante los Wizards de Washington.

El pívot titular de los Grizzlies, que ha entrado por primera vez, junto a su hermano Pau, en la lista de los jugadores que pueden recibir votos para estar en el Partido de las Estrellas, respondió con 16 puntos.

Marc Gasol se convirtió en el jugador más efectivo en el ataque de los Grizzlies, que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos en los enfrentamientos con los Wizards.

El mediano de los hermanos Gasol jugó 37 minutos para anotar 7 de 9 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y punto un tapón.

Mejor le fueron las cosas en el plano de equipo a Calderón y también respondió en el apartado individual con otra buena actuación que ayudó a los Raptors de Toronto a ganar por 106-96 a los Rockets de Houston y conseguir la segunda victoria consecutiva por primera vez en lo que va de temporada.

Esta vez los reservas de los Raptors, que aportaron 46 puntos por 11 de los Rockets iba a ser decisiva y entre los destacados estuvo Calderon, que volvió a mostrar consistencia en su juego para aportar 10 puntos con siete asistencias, el segundo mejor del equipo en los pases de anotación, sólo superado por Jarrett Jack que dio ocho.

Calderón jugó 25 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto con 2-2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y cometió sólo una falta personal.