El Real Madrid disputa ante el Athletic Club de Bilbao el último encuentro liguero antes de disputar el clásico en el Camp Nou ante el Barcelona, con la única intención de certificar un nuevo triunfo que le permita llegar líder a la cita, en un día en el que Fernando Llorente es la atracción.

El crecimiento del delantero centro del Athletic está siendo seguido por los grandes y el Real Madrid está entre ellos. Llorente es del agrado de José Mourinho. Es la gran atracción de un duelo con sabor a historia, con un ´9´ en plena racha goleadora liderando a un flojo Athletic a domicilio.

Le recibe el líder presumiendo de números y de racha. Nadie ha sido capaz de arrancar un solo punto del fortín de Concha Espina, donde el Real Madrid ha ganado sus cinco partidos con un balance demoledor, 18 tantos a favor y tan solo dos en contra. Además llega a la cita tras vencer en las seis últimas seis jornadas.

Será el último encuentro de sanción que cumpla José Mourinho tras su expulsión en Copa del Rey. Su intención es ver el partido más cerca de lo que lo hizo en El Molinón. Repetir como aquella noche ante el Murcia, su posición en primera fila junto al banquillo, para transmitir las órdenes con rapidez a su segundo, Aitor Karanka.

Cristiano Ronaldo, en la lista

En lo deportivo dispone de su equipo de gala pendiente de la evolución de Cristiano Ronaldo. El portugués fue sustituido con molestias en el amistoso ante España, con un fuerte golpe en el gemelo izquierdo. Sus ganas de jugar todo hacen indicar que Mourinho no le reservará. También llegan al encuentro con ligeras molestias Carvalho, Khedira e Higuaín, que comienza a sentir el aliento de Benzema. El francés ha reaccionado y sus últimas apariciones con el Real Madrid han sido claves. Si no se recuperase a tiempo el portugués Cristiano Ronaldo, sería titular.

Mientras, el Athletic visitará el Santiago Bernabéu con la intención de dar el golpe de efecto que le impulse definitivamente hacia la zona europea después de los fiascos de sus tres últimas salidas a Valencia, Sevilla y Villarreal.

Con la autoestima por las nubes después de su épico triunfo ante el Almería la pasada jornada, el Athletic desfilará por el escaparate del Bernabéu encabezado por un deslumbrante Fernando Llorente, que no sólo es su gran reclamo mediático, sino también un jugador en un estado de forma que puede ser letal para cualquier contrario.

Maradona visita el entrenamiento de los blancos

José Mourinho, técnico del Real Madrid, dio la lista de convocados para el encuentro ante el Athletic, en la que como se esperaba figura Cristiano Ronaldo pese a arrastrar molestias en el gemelo izquierdo, y descarta una vez más a Sergio Canales por decisión técnica. Mourinho estuvo con Diego Armando Maradona, con quien conversó amigablemente durante un entrenamiento que el ex seleccionador argentino acudió a ver aprovechando su presencia en Madrid, donde residen su hija Gianinna y su nieto Benjamín. Maradona pasó los quince minutos del entrenamiento abiertos a los medios de comunicación en uno de los banquillos junto a Mourinho, sin dejar de conversar con éste. Los jugadores madridistas le saludaron al final de la sesión.