Michael Laudrup evitó polemizar sobre la controvertida figura de Gregorio Manzano, el hombre que durante toda la semana ha acaparado páginas de diarios y minutos de radio y televisión. El técnico danés elogió la carrera deportiva de su predecesor en el banquillo bermellón, aunque manifestó su extrañeza por las circunstancias en las que el jienense ha aterrizado en el club hispalense. "Tengo mucho respeto a Manzano por su trayectoria como técnico. Ha entrado en el Sevilla en un momento un poco raro porque no estaban muy mal. La eliminación de Champions dolió, pero no estaba en tan mala situación. Ha ganado partidos y ya se están recuperando del 5-0 ante el Barcelona. Tiene mucha experiencia y le ha salido bien hasta ahora. Es importante en un club así", valoró el preparador rojillo.

"No me molesta que se haya hablado más de Manzano que del partido. Lo que tenemos que hacer nosotros es prepararnos para jugar un partido de fútbol. Es normal, él ha entrenado mucho más aquí que yo", añadió.

La salida de Manzano del Real Mallorca desencadenó un reguero de denuncias cruzadas con Mateu Alemany y el propio club. Conflictos judiciales aparte, al técnico se le reprocha el no haber contado con unos canteranos que esta temporada están rindiendo a un gran nivel en su estreno en la máxima categoría. "He notado un buen ambiente pero nada especial. Todas las semanas están motivados. Hay partidos que la motivación ya está ahí pero en cada partido se tiene que buscar. Ahora bien, no sé si en su casa habrán pensado más de lo normal", dijo el danés.

"No es un partido especial, pero sí bonito. Será un buen espectáculo por el ambiente que habrá y porque jugamos contra un equipo que se ha recuperado después de perder 5-0 en el Camp Nou. Ahora el Sevilla está en la zona que le corresponde y nosotros queremos hacer un muy buen papel", valoró el entrenador bermellón.

Asimismo, Laudrup no quiso dar pistas sobre el once inicial del encuentro de mañana. "Tengo un once, y en función del partido o del adversario pienso qué cambios puede necesitar el equipo. A partir de ahí confecciono el banquillo y después siempre hay una serie de futbolistas que se tienen que quedar fuera de la convocatoria", explicó el danés, quien no evitó decir si para este encuentro contará con Víctor Casadesús.

El danés valoró la tranquilidad que da la clasificación para afrontar este tipo de partidos. "Es mejor tener quince puntos que nueve. Un margen bueno nos permite no tener que atacar para ganar, pero tampoco tenemos que defendernos demasiado atrás", dijo.