El Comité de Ética de la FIFA anunció ayer que no ha encontrado pruebas que demuestren las alegaciones de que la candidatura de España y Portugal pudo incurrir en corrupción para obtener la sede del Campeonato del Mundo de fútbol de 2018, para la que es la gran favorita y que se debe anunciar el 2 de diciembre.

Así lo anunció el presidente del Comité, Claudio Sulser, quien también informó en conferencia de prensa en Zúrich de que se ha decidido inhabilitar a dos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA para ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante varios años, así como a otros cuatro funcionarios del organismo, confirmando así muchas sospechas.

"Después de investigar las sospechas contra Portugal y España, no hemos encontrado bases para demostrar que hubo colusión", dijo Sulser, en referencia a un posible intercambio de votos con Qatar.

Simpre evaluación

Asimismo, el dirigente suizo confirmó que no se les tomó declaración a ninguno de los miembros del Comité Ejecutivo implicados directamente en ambas candidaturas y que se limitaron a evaluar "las declaraciones escritas que enviaron".