El tenista suizo Roger Federer, segunda raqueta mundial, ha señalado que "va a ser muy difícil" derrocar al español Rafael Nadal en el número uno del ránking ATP, ya que el balear está jugando "muy bien" y no tiene que defender puntos en la Copa de Maestros que se disputa en Londres.

"Va a ser un desafío. Será muy difícil volver al número uno porque Rafa (Nadal) está jugando muy bien y yo tengo que defender mis puntos de Australia y él no tiene que hacerlo aquí en Londres", señaló Federer en un hotel de la capital inglesa, consciente de que tal empresa sólo podría conseguirla a partir del próximo año.

Y es por eso que el helvético no piensa en retornar ahora a lo más alto de la clasificación mundial. "Ahora mismo, el número uno del ránking no es algo que tenga en mi mente, mi objetivo es jugar bien en Londres y prepararme de la mejor forma posible para la próxima temporada. En algún punto, intentaré recuperarlo", subrayó.

"Ahora mismo se trata de ahorrar energía y de prepararse para los partidos. He jugado cuatro de las últimas cinco semanas y mi juego está ahora mismo donde yo quiero", explicó.

Federer, que se enfrentará en su grupo a Soderling, Murray y el español David Ferrer, ha indicado que espera dar "lo mejor" hasta el final. "Es un gran torneo y para es un gran objetivo de la temporada, intentaré dar lo mejor de mí hasta el final. Mi cuerpo todavía no me pide vacaciones", finalizó.