El Palma Volley tuvo en sus manos la victoria en el choque de la eliminatoria de la Challenge Cup, que se disputó Minsk, la capital de Bielorrusia. Los mallorquines, que iniciaron el encuentro muy dubitativos, acabaron remontandoy disponiendo de tres pelotas de partido para sentenciar, pero fallaron.

Pocos podían presagiar que el Palma Volley pudiese dar tanta guerra al Sroitel Minsk. Nada más comenzar los jugadores de Gilman Cao vieron como los locales les aplastaban y los anulaban. El Palma empezó fuera de tono y con poca resolución en ataque, lo que le llevó a encajar un alarmante 25-12.

Las cosas cambiaron tras la reanudación del segundo parcial. Los jugadores de Cao se centraron hasta voltear el marcador y hacerse con la segunda manga. Pero el Minsk, apoyado por su público, volvió a meter en un brete a los palmesanos que vieron peligrar el encuentro tras encajar un 25-20.

La reacción no se hizo esperar y las buenas sensaciones de la segunda manga volvieron a fluir en el juego del Palma. De nuevo el equipo de Cao volvía a mandar en el parcial, lo que le llevó a igualar el encuentro y forzar el quinto set.

El parcial decisivo fue el más igualado. Ningún equipo logró hacerse con más de dos puntos de ventaja. Los mallorquines tuvieron su primera opción de ganar con el 13-14 y dos ocasiones más, mientras que el Minsk las contrarestó y aprovechó la primera que tuvo.