El Basquet Mallorca logró un triunfo trabajado, con cierta holgura, ante un LAN Mobel, batallador, que le dominó en la primera mitad para no mantener luego el ritmo visitante en la segunda parte.

Una gran defensa, que maniató el lanzamiento exterior local y un partido maravilloso de Vicens fueron los argumentos del Mallorca para lograr su sexta victoria de la presente campaña y olvidarse de su derrota ante el FEVE Oviedo.

Los mallorquines comenzaron mandando desde el minuto uno, consciente de que la cancha guipuzcoana era factible para olvidar su primera derrota.

Los locales para equilibrar el choque tuvieron que sudar tinta china porque el Mallorca lo metía casi todo y un triple sideral de Axton cerró el primer parcial 18-27, máxima renta del choque.

Con más corazón que técnica, el LAN Mobel pensó que era factible batir a su rival, tocado en su autoconfianza, y decantó a su favor el segundo cuarto (18-14).

Con Kingsley, como amo del rebote, y Vicens, muy acertado en la anotación, reaccionó el Mallorca. Retomó el mando y dio un tirón de nueve puntos (11-19).

Pisaron el acelerador de forma decidida los visitantes en el último periodo y el LAN Mobel hizo la goma, acercándose peligrosamente a tres minutos del final (61-66). Una situación que en los instantes finales recondujo Bivià.