El alicantino David Ferrer afronta "con muchas ganas" su segunda Copa Masters, con más valor para él que la de 2007 y en la que tratará de vencer este domingo por primera vez en su carrera al número dos del mundo, Roger Federer, contra el que se estrena en la edición de este año.

"No está nada mal para empezar. Nunca lo he ganado, a ver cómo se da. Intentaré empezar bien porque lo bueno que tiene él es que te sabe cambiar de ritmos y ahí me marea. Intentaré empezar fuerte", explicó Ferrer en una mesa redonda celebrada hoy en un céntrico hotel de Londres, capital que acogerá por segundo año el torneo de clausura de la temporada a partir del domingo.

El campeón del Valencia Open 500 a principios de este mes se refirió a su primer contrincante en esta edición y al compararlo con el Federer de hace tres años, el que lo eliminó en la final de esta misma competición, aseguró que "tampoco han cambiado tanto las cosas".

"Únicamente que él ahora es número dos del mundo y en 2007 era el uno, pero yo tenía la misma posición", recordó el tenista de Jávea que, pese a sus escasas esperanzas de volver a terminar el año entre los diez primeros tenistas, consiguió clasificarse para el llamado "Torneo de Maestros", del que quedó fuera su compatriota Fernando Verdasco.

Ferrer explicó ese logro por las lesiones del ruso Nikolay Davydenko y del argentino Juan Martín Del Potro. Además, "Verdasco ha tenido una oportunidad y no la ha aprovechado", añadió Ferrer, cuya meta ahora es ganar un Masters Series, su única "espinita" después de "tantos años".

En cuanto a las grandes expectativas que reúne el número uno del mundo, el mallorquín Rafael Nadal, como candidato a coronarse el próximo 28 de noviembre campeón de la final de la Copa Masters 2010, Ferrer no tiene duda.

"Rafa ha parado y eso le va a venir bien. Este año llegará en muy buenas condiciones", indicó Ferrer, convencido de que podría ganar en las próximas temporadas los cuatros Gran Slams (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos).

"Ha ganado tres, así que los cuatro los puede ganar perfectamente. Si hay alguien que lo pueda hacer ahora, ése es Rafa", señaló.