'Cruzcampo', uno de los patrocinadores de la selección española de fútbol, hizo entrega a los componentes de la campeona del mundo del número 11.555, con el que jugarán en el próximo Sorteo de Lotería de Navidad del 22 de diciembre.

Esta cifra es 'muy especial' ya que, justamente, coincide con el minuto (115) y segundo exacto (55) en el que Andrés Iniesta, con su gol frente a Holanda, dio el título en el Mundial de Sudáfrica.

La marca cervecera aprovechó la concentración en Madrid de los protagonistas de aquella final para entregar las participaciones a los integrantes del equipo técnico, directivo y deportivo del combinado nacional.

Desde 'Cruzcampo' se quiere devolver con este gesto la ilusión que todos los aficionados vieron culminada en el minuto 115 del partido con el gol que significaría la consecución de la Copa del Mundo.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque; el director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro; el presidente de la RFEF, Ángel María Villar o el secretario general federativo, Jorge Pérez, entre otros, se mostraron "'superagradecidos'" al recibir sendas participaciones de 5 euros, mostrando su deseo de que "la suerte del equipo se traduzca también en que este número sea premiado".

En total, Cruzcampo repartirá, divididos en más de 5.000 participaciones para la Lotería de Navidad, 1.609 décimos de este 'mágico número', que han sido recopilados en administraciones de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Extremadura.