El Comité de Ética de la FIFA anunció hoy que no ha encontrado pruebas que demuestren las alegaciones de que la candidatura de España y Portugal pudo incurrir en corrupción para obtener la sede del Mundial de fútbol de 2018.

Así lo anunció el presidente del Comité, Claudio Sulser, quien también informó en conferencia de prensa en Zúrich de que se ha decidido inhabilitar a dos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA para ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante varios años, así como a otros cuatro funcionarios del organismo.

"Después de investigar las sospechas contra Portugal y España, no hemos encontrado bases para demostrar que hubo colusión", dijo Sulser, en referencia a un posible intercambio de votos con Qatar.

Respecto a las otras decisiones, Sulser dijo que el vicepresidente del comité ejecutivo de la FIFA Reynald Temarii, francés, no podrá ejercer durante un año actividades relacionadas con el fútbol, y Amos Adamu, de nacionalidad nigeriana, quedará inhabilitado durante tres años.

Otros cuatro funcionarios de la FIFA quedan inhabilitados por periodos de entre 2 y 4 años.