El flamante campeón del mundo de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, aseguró hoy que Fernando Alonso, al que arrebató el título en el último gran premio de Abu Dabi el domingo pasado, "sigue siendo uno de los corredores más completos del mundo".

"Cuando yo empecé en la F1, Fernando era uno de los principales pilotos para admirar, aún ahora sigue siendo uno de los más completos del mundo", dijo en rueda de prensa Salzburgo el campeón más joven de la historia, con 23 años.

"No existen razones para tener un problema con él", aseveró el nuevo campeón del mundo, preguntado por Efe en la conferencia de prensa internacional ofrecida en el museo y centro de ocio del fabricante austríaco de bebidas energéticas Red Bull en Salzburgo. "La gente descartó rápidamente a Ferrari, pero volvieron y podemos esperar que tengan un fuerte paquete el año que viene", agregó el corredor en vista a la próxima temporada.

Sobre sus sensaciones después de la conquista del título, el joven alemán -visiblemente cansado después de varios días de celebraciones- reconoció que todavía no tuvo "mucho tiempo para pensar en lo que pasó".

Por su parte, el australiano Mark Webber, compañero de equipo de Vettel en Red Bull y tercero en el campeonato, destacó hoy que la próxima temporada comenzará de cero y que "lo natural es querer ganar a todo el mundo".

"Obviamente es una recompensa adicional si ganas al que tiene el mismo material (que uno mismo). Creo que habrá mas atención para Sebastian, ya que es el campeón", dijo el corredor. "No he soñado nunca con él (Vettel). Pero tuve sueños propios. Algunos se hicieron realidad, otros no. Necesitamos un descanso y luego nos veremos todos de vuelta", concluyó el australiano.