El tenista sueco Robin Soderling, vencedor del Masters 1.000 de París-Bercy, afirmó ayer que se siente en condiciones de ganar a los mejores jugadores del mundo, incluso sin desplegar su mejor tenis. El ya número cuatro del mundo es uno de los aspirantes al título de maestro en la final de la ATP 2010, que se disputará en Londres entre el 22 y el 28 de este mes de noviembre.

"Esto es en lo que más he progresado. Me siento capaz de batir a los mejores jugadores, incluso sin jugar mi mejor tenis", afirmó el sueco tras derrotar en la final de Bercy al francés Gaël Monfils por 6-1 y 7-6 (1).

El jugador de Tibro dijo que utilizó "una táctica agresiva" para llevarse la victoria en el feudo parisinoy destacó que fue un día "fantástico".

"Me siento muy, muy bien. No he tenido buenos resultados en el conjunto de finales que he podido jugar, sobre todo en París, donde he perdido dos Roland Garros", afirmó el jugador sueco, en referencia a las dos finales de Gran Slam que ha perdido de manera consecutiva en el Grand Slam de la capital francesa.

Además, Soderling se mostró satisfecho por haber jugado a un gran nivel en superficie rápida y cubierta, algo necesario para estar entre los mejores tenistas del planeta. "Mirad a Rafa (Nadal), es un jugador increíblemente talentoso, pero antes jugaba mejor sobre tierra batida y ahora lo hace en todos lados, por eso es el número uno", comentó el sueco.

Tras lograr rebasar al escocés Andy Murray como número 4 mundial, Soderling señaló que su "sueño" es ser número 3 del mundo, para ir paso a paso.

"Siempre he sabido que si llegaba a jugar mi mejor tenis sería capaz de batir a cualquiera. La cuestión era llegar a hacerlo partido tras partido, y no sólo uno o dos encuentros", sentenció un exultante Soderling.

La próxima y última cita tenística de la temporada, además de la final de la Copa Davis entre Francia y Serbia que se disputará en Belgrado, son las Finales ATP –antes Copa Masters– en Londres, del 22 al 28 de noviembre.