Shay Murphy se está convirtiendo en la sensación de la temporada en la Liga Femenina. La alero del Sóller Bon Dia ha sido la absoluta protagonista de la jornada. Sus 40 puntos anotados, que fueron claves en el triunfo solleric en Eivissa, suponen más de la mitad de los puntos del equipo, que anotó 75. Al ver una tarjeta de este tipo se puede pensar que "ha tirado hasta la toalla", pero ya se sabe que las referencias ofensivas del conjunto de Jorge Méndez son tanto la propia Shay Murphy como Gisela Vega.

El sábado no cambió esta dinámica, aunque la americana estuvo muy fina y acabó acaparando protagonismo. Su serie de 9/15 en tiros dobles y su 4/9 en triples trajeron tan de cabeza a las de Miguel Ángel Ortega que no la pararon ni con faltas, pues forzó 10 y metió 10 de los 14 tiros a que tenía derecho. La barrera de los 40 puntos está al alcance de muy pocas jugadoras en una competición tan competitiva como la española.

Solo la incombustible Amaya Valdemoro la ha sobrepasado en varias ocasiones. Su récord y el de la Liga está en 49 puntos, establecido en la semifinal de la campaña 98-99. Un año después, la propia Valdemoro se quedaba en 45, para el siguiente meter 42 puntos. Una marca esta última que también posee la mallorquina Marta Fernández con el Ros Casares, compartiendo honores con la canarista Withmore en 2003-04.

En la campaña 06-07 el récord fue para la brasileña del Hondarribia Iziane Castro, con 41. Un año después Rooneka Hodges se marcaba una tarjeta de 40. En las dos últimas campañas no se ha llegado a las cuatro decenas. Iziane Castro y la propia Murphy han dejado el listón en 39 y 35 puntos respectivamente. Además Murphy se consolida como máxima anotadora del campeonato con 23´8 puntos y gracias a sus 45 de valoración de esta semana ya lidera el MVP con 21´5 puntos de media. Es la que más faltas recibe, por algo será. Todo por evitar que Murphy dicte su ley.