El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha abierto hoy la porra de los políticos sobre el clásico Barça-Madrid, que se disputará el próximo 29 de noviembre en el Camp Nou, y ha augurado un empate a dos en un "partidazo que será antológico".

"Madridista" declarado, Rajoy ha evitado polemizar sobre la elección final del día del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid. "Lo importante es que vamos a ver un partido que es difícil que volvamos a ver en mucho tiempo", dijo, a tenor de la trayectoria que llevan hasta el momento los dos equipos en la liga.

Después de ver los partidos que han disputado los de Guardiola y los de Mourinho este fin de semana, Rajoy ha augurado que el clásico será "un partidazo antológico" y, tras unos momentos de duda, ha pronosticado un empate a dos en una entrevista de la emisora catalana Rac-1 recogida por Efe.

El popular inaugura así la porra que, como marca la tradición, precede a todos los clásicos, y que en esta ocasión llega tras semanas de polémica por la fecha de celebración del encuentro, que en un principio coincidía con las elecciones catalanas, y que finalmente tendrá lugar al día siguiente de los comicios.