El Bàsquet Mallorca busca su enmienda en Azpeitia ante el Lan Mobel Iraurgi esta noche a las 20:30 horas. El conjunto de Xavi Sastre tiene una buena oportunidad de olvidar el mal partido disputado el pasado viernes en casa ante el Oviedo y tratar de no perder comba con los equipos de cabeza.

El cuadro inquer viaja con la baja de Micky García con una fisura en el tobillo derecho, que le mantendrá de baja dos semanas. Sastre ha tenido que llevarse a los jugadores del filial Pau Comas y Cheik Kane para cubrir esta ausencia. El técnico destacó la dificultad del partido ya que se enfrentan a un equipo que está necesitado de victorias para subir puestos en la clasificación: "Va a ser un partido muy complicado como todos los de fuera de casa y más ante un equipo necesitado como ellos, que en los partidos iniciales pagaron la novatada, pero están yendo a más en cada partido", señaló el preparador mallorquín.

Sastre dio las claves para la victoria. "Si hacemos lo que hemos trabajado tendremos nuestras opciones. Ante el Oviedo fue un accidente y sabemos en dónde fallamos, hemos hecho borrón y cuenta nueva. Si somos capaces de corregir los errores como hemos entrenado, podemos ganar", señaló.

El Lan Mobel Iraurgi es un recién ascendido que mantiene gran parte del bloque de la temporada anterior y se ha reforzado con los americanos Bernard Páez y Reginald Braton, el italiano Chris Mortellaro y Borja Domínguez. Es un equipo que prioriza el juego interior y es el que menos ensaya desde los 6´75 metros. En el cuadro azpeitiarra destaca su base Joseba Ibarbutxi, que se está mostrando como uno de los mejores pasadores de la Liga.

Solo una victoria

El Lan Mobel tan sólo ha logrado un triunfo en los siete partidos disputados. Fue en casa ante el Illescas. En sus primeros compromisos encajaron resultados muy abultados, pero en sus dos últimos partidos han perdido por ajustados marcadores ante Guadalajara y Barcelona, una circunstancia que da a entender que el Iraurgi Saski le va tomando el ritmo a la competición.