Robin Soderling echó un jarro de agua fría sobre los franceses al conquistar ayer el torneo de tenis de París-Bercy derrotando al local Gael Monfils. El sueco, que desde hoy lunes será el número cuatro del mundo, batió a Monfils por 6-1 y 7-6 para ganar así el primer Masters 1.000 de su carrera.

El de ayer representó el primer triunfo de Soderling en París, una ciudad en la que llevaba dos derrotas consecutivas en finales, las de Roland Garros 2009 y 2010. "No tengo un muy buen récord en finales, especialmente aquí en París. Es espectacular llegar a una final de Grand Slam y también de un Masters 1.000, pero las finales son los partidos que uno realmente quiere ganar", señaló el sueco.

"Estoy realmente feliz por haber jugado bien y ganado el título hoy", agregó Soderling, que ahora exhibe seis trofeos del circuito de la ATP tras disputar 16 finales. Fue el segundo título de la temporada para Soderling, ganador en Rotterdam en febrero, y puso fin a 14 años sin que un sueco ganara en Bercy (tomó el testigo de Thomas Enqvist, campeón en 1996).

El sueco llegará así con gran confianza al Masters de Londres, que se inicia en una semana y marca el cierre de la temporada 2010.