Guillem Martí y Marga Burguera se proclamaron vencedores, en categoría absoluta, de la segunda edición del Duatló Popular Fira de sa Mel, que se disputó ayer domingo bajo la organización de la Peña Azulgrana de Llubí y el Club BTT de Sineu.

La prueba, que también contó con el patrocinio del Ajuntament de Llubí y la Conselleria de Mobilitat, reunió a más de 220 deportistas, distribuidos en las categorías individuales y por equipos.

Los participantes tuvieron que cubrir un circuito de 5 kilómetros de carrera a pie, 13´5 kilómetros en bicicleta de montaña (BTT) y un tramo final, de nuevo a pie, de 2´5 kilómetros.

La competición, al igual que ocurrió en la primera edición, volvió a ser un éxito de participación y de un animoso público que no quiso perderse la ocasión de ver en acción a los atletas en su exigente recorrido. La Plaça de l´Esglèsia de Llubí se convirtió en el epicentro de la una prueba que resultó muy disputada.

Los participantes destacaron la dureza del circuito, especialmente del tramo dedicado al tramo en bicicleta (BTT), que hizo estragos en muchos de los duatletas y que resultó decisivo para el resultado final de la prueba.

El primer clasificado en la competición individual masculina fue Guillem Femenias, del club Antoni Gelabert Peña Ciclista, con un crono de 58:39; en segunda posición se clasificó Pep Lliteres Barceló (S´Escapa) con 1:01:16, completando el podio Pascual Torrens Morey (Bicicletes Caldentey-Rco) con un crono de 1:01:32.

En la competición femenina el podio lo completaron, por este orden: Marga Burguera Burguera (Es Pedal Bunyola) con 1:13:11, Marta Toribio Ferrer (S. Muntanya Club Pollença) y Xisca Cifre Roig (Triatleta Pampiol).

En la competición por equipos, en hombres venció la dupla Jaime Isern-Antoni Pascual con un tiempo total de 58:16. En segunda posición finalizaron José María Coca y Sebastià Casasnovas (58:30). Terceros fueron Toni Ballester y Gaspar Balaguer (59:23).

En la competición femenina, el triunfo lo consiguió el equipo formado por Melina Sagrera y Montserrat Cruz (1:17:41).

Por equipos mixtos, el triunfo fue para Ramona Lorenzo y Juan Carlos Riutord. En segunda posición finalizaron Laura Garcés y Sebastià Salom, mientras que Manuel Moreno y Cristina Casas fueron terceros.

Los mejores clasificados locales fueron Miquel Florit, en individual masculino, y la dupla Tomeu Campaner-Miquel Tenerife en la competición por equipos.