La selección española completó su primer y único entrenamiento en La Ciudad del Fútbol previo al partido del miércoles ante Portugal, y lo hizo sin Juan Mata, que regresó lesionado a Valencia, Sergio Ramos y Fernando Torres, que se ejercitaron en el gimnasio.

A las 19.00 horas y ataviados con ropa de abrigo y gorros para combatir los 6 grados centígrados en Las Rozas, saltaron al campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol 20 de los 23 jugadores convocados por Vicente Del Bosque para enfrentarse a Portugal el miércoles en Lisboa.

La peor noticia la protagonizó Juan Mata, que sufre un edema óseo en la rodilla derecha que se produjo en el partido de ayer ante el Getafe. Regresó de inmediato a Valencia y se perderá el encuentro que suponía su regreso a la selección absoluta tras reforzar a la sub'21.

En el gimnasio se ejercitaron Sergio Ramos, con ligeras molestias tras el partido de ayer en El Molinón, y Fernando Torres, que pasó un examen médico e hizo trabajo de recuperación en el gimnasio por la distensión de ligamento que sufre en un tobillo.

La sesión de entrenamiento duró 50 minutos, con un largo calentamiento, ejercicios con balón y cuatro porterías en reducidas dimensiones para un partido en el que Del Bosque mezcló a todos, incluidos los tres porteros, Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés, que actuaron como jugadores.

Los 20 internacionales se divirtieron en el partido, dejaron gestos de mucha calidad y se vio a Xavi Hernández ejercitándose como uno más, sin resentirse de los problemas que sufre en los tendones de Aquiles de ambas piernas.

La selección española partirá a las 11.00 horas del aeropuerto de Barajas rumbo a Lisboa, tras dormir en la zona residencial de La Ciudad del Fútbol. Del Bosque no convocará a ningún jugador en sustitución de Mata.