Partido importante para el futuro inmediato del Atlético Baleares, que hoy (12:00 horas, Estadi Balear) debe superar otro examen, esta vez ante el Sabadell. Una derrota frente a los arlequinados, añadida a la goleada que sufrieron el pasado domingo, podría abocar a los blanquiazules a una nueva dinámica negativa y volverse a ver ocupando los lugares de descenso en la clasificación del Grupo III de Segunda B.

Trabajo ha tenido esta semana Gustavo Siviero para hacer olvidar a los suyos el percance frente al Hospitalet –derrota por 5-0 y el susto del desmayo de Lawal– y convencerles de que este mediodía tienen que volver a reeditar el buen partido que hicieron ante el Mallorca B hace quince días (5-0).

De nuevo bajas y sancionados en el bando blanquiazul. Se quedan en la grada, castigados por tarjetas, el defensa Edet y el centrocampista Pedro Bigas. Por su parte, el nigeriano Lawal, que ha pasado distintas pruebas médicas esta semana y que no ha podido entrenarse, también se queda fuera de la convocatoria. El centrocampista tiene más pruebas el lunes y el martes está previsto que se conozcan todos los resultados.

La buena noticia para Siviero es que se reintegran al equipo el delantero Dani Lucas, el central Valentin Goffin y el centrocampista Coco.

Los tres puntos son imprescindibles ante un Sabadell que está dirigido por uno de los ex jugadores más queridos por los aficionados mallorquinistas, el catalán Lluis Carreras, que vuelve a Mallorca en su segundo año como técnico. La temporada pasada entrenó al Alavés B y en esta dirige a un histórico catalán como el Sabadell. Con él llega otro ex futbolista del Mallorca, Julián Robles. Frente a ellos, Siviero podría alinear un once formado por Fernando, Reus, Valentín, Del Castillo, Tena, Ernesto, Checa, Coco, Aarón, Peter y Martins.

El filial, diezmado

Hasta diez bajas tiene Jaume Bauzà para el partido de este mediodía en El Clariano ante el Ontinyent. Alberto, Galera, Jaime, Marín, Sergi Enrich y Charlie son baja por lesión. Kevin y Tejera están con el primer equipo. Y Hervé y Biel Company refuerzan al juvenil para su enfrentamiento de hoy ante el Barcelona.

El posible once del filial será el formado por Yeray; Ximo, Jaume Calonge, Ramón, Ángel Cerdá; Aleix, Polaco, Pina, Dani Castellano; Didac y Bardolet. En el banquillo estarán Seral, Joan Grasa, Damiá, Ariday y el juvenil Abdón.

Cuatro son los enfrentamientos ante los valencianos, con una victoria para ambos conjuntos y dos empates.