El Mallorca, según dictamen judicial, nada tiene que hacer respecto a los derechos contraídos en su día a jugar la Liga Europa. Una sentencia que duele, evidentemente. Ante ello, sin embargo, me pregunto si, por varias razones, el abogado Tebas es el más adecuado para defender los intereses del Mallorca.

Otra sentencia que duele, porque al fin y a la postre de una sentencia se trata, es que la batlesa Aina Calvo haya decidido declarar en ruina al estadio Lluís Sitjar. Una valoración con la que estoy de acuerdo, aunque dudo sobre las formas. No tengo simpatía alguna por los copropietarios. Siempre he tenido la impresión de que su bolsillo está por encima de los intereses del Mallorca y la Ciudad. Pero nunca está de más negociar.

Hablando del Fortí, les recomiendo lean el artículo firmado por mi amigo, y político en la reserva (?) Pep Lluís Madico sobre Son Moix y el Sitjar, publicado esta semana en las páginas de opinión de este diario. Asumo muchas de las cosas. Sobre todo la referente a Es Fortí y el Mallorca, pero no sobre la maldita Universiada. De todas formas, vale la pena leerlo.

Sigo con fútbol, pero ahora me voy a la Vía de Cintura. Esta semana he leído una carta al Director en las páginas de este diario referente al Atlético Baleares. Una carta que hace referencia al Atlético Baleares-Mallorca B y de la que asumo al cien por cien una parte de la misma. Es ésta: "...els jugadors mallorquinistes deuen bona part de la seva derrota al càntics i a la actitud del seus seguidors radicals. L´aliena (o pròpia) vergonya els va fer encungir les cames i el cor..." Totalmente de acuerdo. Ya publiqué mi punto de vista al respecto el pasado sábado.

Ahora bien, lo que no puedo admitir es el eterno victimismo baleárico. Por tanto me parece fuera de lugar se diga que el Atlético Baleares es "un club que ha estat maltractat històricament per les institucions i mitjans (el cas d´IB3 es sagnant...")

Benvolgut baléarico, no quiero entrar ahora a valorar las ayudas de las instituciones al Atlético Baleares. Quizá un día, con espacio y tranquilidad lo hagamos. De todas formas, pienso que al Baleares le han hecho más daño algunos de sus dirigentes que la falta de ayuda institucional. En cuanto a la referencia a IB3, empresa en la que, todavía, tengo el honor de estar en plantilla, no se crea lo que les cuenten bocas interesadas. No hay acuerdo con IB3 (y se lo dice alguien que lo sabe, aunque, de momento, no puedo profundizar más) porque alguien próximo al entorno del club no ha querido.

Me alegra que Rudy, este mallorquín de soca rel que juega en la NBA, ya no sienta añoranza, ni de Europa ni de su familia. Deu meuet, quina comèdia... Al nene le han dado unos minutos más y de pronto ¡zas! ya se encuentra de maravilla en Portland. Pues nada, que siga la racha.