Michael Laudrup no ocultó su preocupación por la forma de jugar del Deportivo de La Coruña, con tres centrales, en el partido de esta tarde en el Iberostar Estadio. "Habrá que tener paciencia porque se cierran bien, dejando poco espacio para jugar", apuntó ayer en la sala de prensa de Son Moix. Además, el técnico del Mallorca teme el buen momento que atraviesan los gallegos. "Es un equipo que empezó muy mal pero en las últimas dos semanas se está recuperando muy bien ganando dos partidos y pasando la eliminatoria de Copa. Vienen más tranquilos y con confianza, lo que es una mala noticia para nosotros", comentó.

Laudrup resaltó que sus jugadores no acusarán la derrota en el último minuto en La Romareda del pasado domingo: "Estamos bien. Zaragoza fue un palo por la manera en cómo perdimos. Fue importante pasar la eliminatoria contra el Sporting. No es posible disfrutar del pase porque hay tres partidos en siete días. Queremos hacer valer la circunstancia de jugar en casa".

Preguntado ante los cinco defensas que alineará Lotina hoy, el danés afirmó que están preparados y que existe un precedente muy reciente. "Es casualidad que en una semana nos hemos encontrado a los equipos que juegan con tres centrales. El Zaragoza jugó en su campo y el Deportivo viene aquí. Ahora ha salido de la situación complicada en la que estaba y se siente más cómodo con ese sistema. Hay que tener consciencia que dejarán pocos espacios", incidió. El preparador, además, alertó de los contraataques de los coruñeses. "Ya lo demostraron contra el Levante", dijo.

Acerca de los problemas de calendario que supondrá pasar rondas en la Copa del Rey tras apear al Sporting, Laudrup apuntó: "Vamos a ver qué pasa en la siguiente eliminatoria. El primer partido de octavos es el 22 de diciembre, antes de Navidad y dos partidos, justo después. No habrá problema. Los que lleguen lejos en la competición, así cómo está hecho el calendario, jugarán todos los miércoles de enero. Es muy apretado para los equipos pequeños a nivel mental. Los grandes están acostumbrados. Es más cuestión de preparación mental que física porque siempre puedes cambiar algún jugador. Para la próxima eliminatoria no habrá problema porque está Navidad en medio".