Los malos tiempos por los que pasa el Bàsquet Mallorca de la LEB Plata pueden ir a peor en las próximas semanas. No hay dinero en caja, han pedido ayuda al Govern balear y desde el Ejecutivo se les ha exigido un plan de viabilidad económica.

Los dirigentes del club inquer se reunieron el pasado jueves, en la sede de la Delegació d´Esports del Govern balear, con Diego González para pedir más ayuda institucional ante la grave crisis que padece la entidad.

Pero la respuesta del máximo responsable del deporte balear fue negativa. Esports no está dispuesto a poner más dinero en un Bàsquet Mallorca que ya ha recibido la subvención del Govern para esta temporada y que, además, ya ha agotado las ayudas económicas que recibe del Ajuntament de Inca de los próximos años.

Además, desde la Delegació d´Esports se le exigió al Bàsquet Mallorca un plan de viabilidad económica y que solo entonces se podrán estudiar fórmulas para reconducir la situación con ayudas públicas.

Por otro lado, los dirigentes del Bàsquet Mallorca recordaron al Govern que su filial de EBA no recibe la subvención que le tocaría por disputar esta categoría nacional. La explicación de los técnicos de la Delegació d´Esports para no hacer efectiva esta aportación es que el conjunto B del Mallorca descendió y se ha mantenido en la categoría gracias a un ascenso administrativo. Por contra, cabe recordar que el primer equipo ha recibido alguna aportación económica como si aún fuera equipo de LEB Oro pese a militar en la categoría de Plata ya que sufrió un descenso administrativo.