El jurado del premio Cornelius Atticus, presidido por el conseller de Presidència de les Illes Balears, Albert Moragues, decidió ayer por unanimidad conceder la distinción en carácter ´extraordinario´ al tenista Rafel Nadal y al piloto de motociclismo Jorge Lorenzo.

El jurado, formado por los representantes de las instituciones, de las federaciones deportivas y periodistas, decidió que la trayectoria de los dos deportistas mallorquines, pese a su juventud, merecen este reconocimiento ya que "han asumido y demostrado unos niveles de responsabilidad, trabajo, esfuerzo y superación ejemplares".

"No hay ninguna comunidad que pueda disfrutar en la actualidad de dos deportistas tan relevantes en el mundo, con tantos seguidores que les aprecian por sus valores deportivos y personales", se añade en el comunicado emitido ayer por el jurado.

El jurado, reunido para la ocasión en la Escuela de Vela de Calanova ayer viernes al mediodía, decidió que este premio Cornelius Atticus ´extraordinario´ no tendrá carácter anual y que solo se concederá cuando concurran causas excepcionales "que hagan preciso reconocer su trascendencia y su trayectoria". También se aprobó la modificación del reglamento del premio Cornelius Atticus, al que se anexará las especificaciones que regularán la concesión de este premio extraordinario.

Cabe recordar que Rafel Nadal ya ha recibido los dos premios más importantes que concede la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, el premi Ramon Llull y la Medalla d´Or, mientras que para Lorenzo será la primera distinción que recibe del Govern.

Por último, y a propuesta del jurado, el Govern estudiará la posibilidad de instaurar, a partir del próximo año, unos galardones que premien, con carácter anual, a los mejores deportistas de las Illes Balears.