Fernando Alonso (Ferrari) se ha acercado hoy un poco mas a su objetivo de conseguir el tercer campeonato del mundo de Fórmula Uno, al dar una gran vuelta final en la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, que le permitirá salir por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del británico Lewis Hamilton (McLaren) y dos puestos por delante del australiano Mark Webber.

Con este resultado Fernando Alonso tiene el destino en sus manos para conseguir su tercer mundial en su primera temporada con la escudería Ferrari, después de haber estado prácticamente desahuciado a mitad de temporada. Mañana, si ganara Vettel le bastaría terminar segundo, tercero o cuarto, lo que en condiciones normales no parece muy difícil.

A falta de diez segundos para que finalizara la sesión de clasificación, con la noche ya caída sobre el circuito de Yas Marina, Alonso iniciaba su segundo y último intento en la sesión de clasificación, para tratar de mejorar el quinto puesto que ocupaba y sobre todo para superar a Webber, su principal rival por el título, a ocho puntos, que había rodado 113 milésimas de segundo mas rápido.

El Rey deseó suerte a Fernando Alonso antes de la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, poco después de su llegada al circuito de Yas Marina. Don Juan Carlos acudió a la base del equipo Ferrari, donde fue recibido por el presidente de la escudería italiana, Luca Cordero de Montezemolo, y tuvo la oportunidad de charlar con Fernando Alonso, que en la sesión de clasificación logró el tercer puesto en la formación de salida.

Si en el primer sector Alonso perdía una décima en relación a Webber, en el segundo, el mas rápido, le arrebataba tres, para en el tercer y último perder de nuevo poco mas de una décima, lo que le permitía al final de su vuelta alzarse al tercer puesto tras los inalcanzables Vettel, que lograba su décima "pole" de la temporada, y Hamilton.

El resultado de superar a Webber en la formación de salida era ya lo suficientemente bueno como para acercarse más al objetivo del mundial, pero lo era todavía mejor el que el británico Jenson Button (McLaren), el campeón saliente, iba a relegar al australiano a la sexta posición.

Vettel ha cumplido con el pronóstico al ser de nuevo el mas rápido, intentará lograr su quinta victoria de la temporada, igualando a Fernando Alonso, pero su sueño de ser campeón del mundo pasa por que el asturiano quede del quinto puesto para abajo.

Hamilton, segundo a tan solo 31 milésimas de segundo de Vettel en la sesión de clasificación, tiene que ganar la carrera y esperar que Alonso no puntúe, es decir que quede del décimo puesto para abajo, que Webber lo haga del quinto para abajo y Vettel sea tercero o peor.

Mañana Fernando Alonso afrontará las 55 vueltas del Gran Premio de Abu Dabi tratando de evitar problemas en la salida, porque una vez superada la misma, con conservar su posición le sería suficiente para conseguir su tercer mundial.