El Bàsquet Mallorca retoma la liga hoy, ante el Feve Oviedo y en el Palau d´Esports de Inca, a partir de las 21 horas. El cuadro mallorquín, tras su obligada jornada de descanso a la que ha llegado invicto, pretende seguir su racha positiva ante un equipo que está realizando un gran inicio de campaña con un balance de 4-2. El equipo inquer pretende lograr un nuevo triunfo con el apoyo de su afición y para eso ha puesto 2 entradas a disposición de cada socio.

Pese al parón, Xavi Sastre cree que el equipo no ha perdido la concentración. "Estoy contento con el trabajo de la semana, los jugadores han estado muy concentrados y están con ganas de que llegue el partido para lograr una nueva victoria", señaló el técnico.

Respecto al Oviedo, indicó que "es un equipo que ha mantenido el bloque de la temporada en Liga EBA, en donde sólo perdieron 3 partidos en toda la temporada y ascendieron a LEB Plata. Mantienen 8 jugadores de la temporada pasada a la cual han sumado 4 jugadores con experiencia en LEB Oro, esto los hace un equipo muy duro". "Esta temporada han ganado 4 partidos. Su derrota de sólo 5 puntos en Andorra, nos da una idea del potencial del Oviedo", agregó.

Entre sus individualidades, con experiencia en categorías superiores, destacan el pívot Javi Román o el base Alejandro González, además del irlandés O´Leary, que tan buen papel hizo con el Vigo. Además de la veteranía de Rubén Suárez, Adrián Macía o Tony Tate, parece que han acertado en su apuesta americana ya que Kevin Razstch es de momento el máximo anotador de la liga con 17´5 puntos de media.

El peligro del Oviedo reside en su perímetro, con un 40 por ciento de acierto desde la línea de tres que le convierte en el mejor equipo de la liga, con mención especial para Razsch o Román.