Fernando Torres, Cesc Fábregas y Xavi regresan a la selección española de fútbol para jugar el miércoles un amistoso en Lisboa ante Portugal.

El técnico Vicente del Bosque llamó a todos los jugadores campeones en el Mundial de Sudáfrica a excepción del lesionado Jesús Navas, del Sevilla, sustituido por el futbolista del Villarreal Santi Cazorla. "Siempre vamos a intentar traer a los mejores, salvo hechos concretos. Creemos que tienen que venir los que están en mejores condiciones o los que mejor nos representan", resumió el entrenador.

Además de Torres, Fábregas y Xavi, Del Bosque recupera también a futbolistas como Raúl Albiol, Javi Martínez, Mata y Pedro. Ninguno de ellos estuvo en la última lista para disputar los encuentros ante Lituania y Escocia, clasificatorios para la Eurocopa 2012.

Lo más esperado en la lista de Del Bosque era el regreso de Xavi, después de que él propio jugador pidiera descanso para las anteriores citas por sus molestias en el tendón de Aquiles. Aquella ausencia provocó algunas críticas. Del Bosque despejó ayer cualquier duda: "Xavi, como siempre, ha mostrado su disponibilidad para venir con nosotros. Hace el partido 99, no hay que dudar de él. Viene para jugar los 90 minutos, luego decidiremos los que disputa".

El partido del miércoles es muy significativo para España. En primer lugar, será el último en su año triunfal, en el que conquistó el primer Mundial de su historia. Además, se medirá a un rival al que superó en Sudáfrica (1-0) en octavos de final.

Y, finalmente, servirá para reivindicar la candidatura ibérica, en la que España y Portugal unen fuerzas para albergar el Mundial de 2018. "Es un partido importante. Tengo constancia de que España y Portugal han trabajado muy fuerte y hay que hacer un último esfuerzo por el trabajo que se ha hecho", comentó Del Bosque.