El partido entre Barcelona y Villarreal, el sábado a las 22 horas en el Camp Nou, se presenta como la gran atracción de la undécima jornada de Liga, en la que el líder Real Madrid jugará en el campo del Sporting.

El Barcelona intentará salvar el último escollo importante antes del clásico ante el Real Madrid, la visita del Villarreal, al que hace cuatro años que no gana en el Camp Nou en Liga.

El Barça tendrá que afrontar después un último desplazamiento a Almería, pero el partido contra el conjunto castellonense se antoja el más complicado para llegar al clásico con opciones de arrebatarle el liderato a los hombres de Jose Mourinho.

El Villarreal logró dos empates y una victoria en sus tres últimos compromisos ligueros a domicilio contra el conjunto azulgrana, convirtiéndose en uno de los equipos más incómodos que ha visitado el Camp Nou en las últimas temporadas.

Los dos únicos tropiezos que ha tenido esta campaña el Madrid han sido lejos del Bernabéu con sendos empates ante el Levante y el Mallorca, ambos sin goles, mientras que el Sporting en El Molinón ya ha cedido una derrota y dos empates. La principal novedad es que el técnico blanco Jose Mourinho verá el partido desde la grada, tras sufrir ayer su primera expulsión en España durante el partido de Copa frente al Murcia (5-1).

Por su parte, el Athletic volverá a buscar el refugio de San Mamés para recibir al Almería (18 horas) y cazar tres puntos de gran importancia para no perder el paso europeo después del nuevo fiasco como visitante que supuso la goleada encajada en la última jornada en Villarreal, mientras que los andaluces buscan su primer triunfo liguero desde septiembre.

La visita de Osasuna al estadio Vicente Calderón pondrá el sábado (20 horas) a prueba la capacidad de reacción del Atlético de Madrid en su persecución de las plazas de Liga de Campeones contra un rival que ha ganado en tranquilidad en la tabla, pero que aún no ha sido capaz de vencer esta campaña como visitante.

El Espanyol aspira a mantener su privilegiada cuarta posición y para ello tendrá que sacar algo positivo de su visita al Racing, al que sólo le separan dos puntos de los puestos de descenso y que en el Sardinero ya ha encajado dos derrotas.

El Valencia se ha estancado en la quinta posición y ahora tiene la posibilidad de resarcirse en su feudo frente a un irregular Getafe. Con el mismo objetivo de pasar a plazas de 'Champions', el Sevilla visitará al penúltimo Zaragoza, que en La Romareda sólo ha sumado cinco de quince puntos posibles.

Otro choque interesante será el Hércules-Real Sociedad. El primero se ha desinflado un poco tras su gran arranque liguero, mientras que el club donostiarra se halla firme en la séptima plaza. Tintes dramáticos tiene el duelo Málaga-Levante, o lo que es lo mismo el colista frente al antepenúltimo. La jornada se completa con el partido Mallorca-Deportivo, con favoritismo para los insulares que acumulan cuatro puntos más que el cuadro gallego.

PRIMERA DIVISIÓN LIGA BBVA (11a. Jornada)

SÁBADO 13

Athletic Club - Almería 18.00 (13)

At. Madrid - Osasuna 20.00 (13)

Barcelona - Villarreal 22.00 (13)

DOMINGO 14

Zaragoza - Sevilla 17.00

Hércules - Real Sociedad 17.00

Racing - Espanyol 17.00

Málaga - Levante 17.00

Mallorca - Deportivo 17.00

Sporting - Real Madrid 19.00

Valencia - Getafe 21.00