El Atlético de Madrid retomó el camino de la victoria contra Osasuna (3-0) con un buen partido y un triunfo convincente, liderado por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, brillantes en cada acción y que apagaron con sus goles el prometedor inicio del duelo del equipo navarro.

Los dos atacantes dirigieron al conjunto rojiblanco hacia tres puntos vitales en su persecución de las plazas de Liga de Campeones ante un rival que prolongó sus preocupaciones en los encuentros como visitante, en los que aún no ha ganado este curso. No vence a domicilio desde el pasado 31 de enero.

De inicio, el Atlético solventó un comienzo incómodo, que arrancó con alta intensidad, buen ritmo, incontrolable en el centro del campo y sin protagonismo ofensivo en las dos porterías hasta la primera aparición de la pareja Kun Agüero-Diego Forlán, que recuperó su versión más trepidante e incisiva frente a Osasuna.

Athletic-Almería (1-0)

El Athletic Club ha aguantado, heroico, con nueve jugadores sobre el terreno de juego, los tres puntos del gol de Fernando Llorente al inicio de un partido que se ha saldado al final con dos tarjetas rojas, a Koikili y Castillo, y un penalti fallado por San José.

El equipo bilbaíno pasó de tener el encuentro más que dominado en la primera mitad, en la que el Almería casi ni remató sobre la meta de Iraizoz, a echar mano de la heroica en la segunda parte, tras la expulsión de Koikili al filo del descanso y, sobre todo, de la de Castillo en el minuto 68.

La visita de Osasuna al estadio Vicente Calderón pondrá a prueba la capacidad de reacción del Atlético de Madrid en su persecución de las plazas de Liga de Campeones contra un rival que ha ganado en tranquilidad en la tabla, pero que aún no ha sido capaz de vencer esta campaña como visitante.