Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la tercera posición de la formación de salida del Gran Premio de Abu Dabi, ha manifestado que está en una inmejorable situación para afrontar la carrera con garantías.

"La carrera es mañana, las dificultadas vendrán mañana con la salida, las paradas en el garaje, el ritmo de carrera... Todo está por ver, todo está en el aire, pero estamos en una inmejorable posición para afrontar mañana la carrera con garantías", dijo el piloto español, líder del Mundial y uno de los cuatro aspirantes a hacerse con el título.

Alonso ha añadido que la de hoy había sido "una crono interesante, otra vez con cambio de posiciones continúas en la Q2 y Q3, y para el campeonato ha sido una sábado excepcional, siempre con el peligro de los dos Red Bull en el primer y segundo puesto".

"Ahora están primero y quinto, así que ha sido un gran paso adelante para nosotros de cara al campeonato", dijo.

El australiano Mark Webber (Red Bull), que mañana partirá desde la quinta posición en la formación de salida del Gran Premio de Abu Dabi, ha manifestado tras la disputa de la sesión de clasificación que ese puesto es decepcionante.

"Salir el quinto no es muy bueno, es decepcionante, pero todavía queda mucho que jugarse mañana. Aún no ha terminado la función, me hubiese gustado estar un poco más arriba pero no pude encontrar el ritmo", señaló.

Webber, ocho puntos por detrás de Alonso en la clasificación, dijo tienen que "luchar hasta el final de la prueba". "Todavía pueden pasar muchas cosas, mi posición no me ayuda mucho, pero hemos visto que las carreras pueden cambiar de un momento a otro. El campeonato no se ha decidido hoy, aunque hubiera sido mejor estar mas arriba", comentó.