El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que el domingo podría proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno si vence en el Gran Premio de Abu Dabi y el español Fernando Alonso queda del quinto puesto para abajo, continúa sin dar pista sobre si ayudará a su compañero de equipo Mark Webber a lograrlo, si gana la carrera el él queda segundo.

"Creo que es bastante claro", dijo Vettel "y un montón de cosas que van a suceder y más cosas importantes antes de llegar a ese punto, lo que tenemos que hacer es centrarnos mañana para tener el coche listo, y luego tener una sesión de clasificación normal, ya que el año pasado fue muy complicada".

Y añadió: "con un montón de cosas por hacer, hay mejores cosas que gastar energía en lo que sucederá el domingo. Si la situación se produce el domingo y sabemos que estamos trabajando para el equipo".

"En algunas ocasiones", recordó, "hemos estado muy cerca y no pasó nada bueno, por lo que el objetivo principal es que no se vuelva a repetir eso. Y el resto, ya veremos".

Vettel ha dicho que el único enfoque que puede tomar para este fin de semana es centrarse únicamente en la victoria : "es bastante fácil, hace cuarenta años, los pilotos la única táctica que tenían era la de correr a tope. Y ese ha sido mi enfoque en las últimas carreras.Va a ser un largo fin de semana, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y tratar de estar en la misma posición que en Corea o el último fin de semana".

"Los claros favoritos del fin de semana", indicó, "son Mark Webber y Fernando Alonso. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible y luego depende de lo que hagan ellos dos".