El portero del Liverpool, el español Pepe Reina, ha anunciado a su entrenador, Roy Hodgson, que quiere abandonar el equipo el próximo mes de enero durante el mercado de invierno, informa hoy el tabloide británico "Daily Mirror".

El Manchester United, el Arsenal o el Inter de Milán ya han expresado su interés por el guardameta, quien ha dejado claro que se quiere marchar de Anfield pocos días después de que Hodgson expresara su deseo de que Reina se quede en Liverpool "durante años".

Según el rotativo, el técnico de los "reds" ha tratado de persuadir a Reina, cuya cláusula de rescisión asciende a 20 millones de libras (23,5 millones de euros), para que se quede.

Sin embargo, el periódico apunta que es poco probable que el Liverpool reciba una oferta de esa cantidad por Reina en enero, aunque está claro que el portero forzará su salida para el final de la temporada.Los nombres que suenan con más fuerza para sustituir al internacional español, campeón del mundo en Suráfrica 2010, son los del alemán Manuel Neuer y el holandés Maarten Stekelenburg, que fue el portero de su selección en la final del Mundial contra España.

Desde la Copa del Mundo de este verano, Neuer es visto como uno de los porteros jóvenes más prometedores de Europa por su contribución a que la selección alemana quedara en el tercer puesto de este campeonato.

El contrato de Neuer con el club alemán Schalke 04 termina dentro de un año y el Bayern de Múnich ya ha mostrado interés por el joven guardameta, aunque el periódico señala que Neuer preferiría irse al extranjero.

En caso de trasladarse a Anfield, Neuer tendrá que negociar su salario con los nuevos dueños del club, la empresa estadounidense NESV, que apuesta por un modelo de fichajes basado en invertir mucho dinero en jugadores clave que realmente aporten la diferencia al equipo.