La cara y cruz siguió una jornada más para los jugadores españoles en la competición de la NBA después que los Grizzlies de Memphis, con el pívot catalán Marc Gasol, consiguieron la victoria y los Raptors de Toronto, donde jugó el base extremeño José Manuel Calderón, perdieron en su campo.

Los Grizzlies volvieron a tener un ataque equilibrado con los cinco titulares que lograron dobles dígitos, entre ellos Gasol, para ganar por 109-99 a los Suns de Phoenix.

Con los aleros Zach Randolph y Rudy Gay fueron las primeras opciones ofensivas para los Grizzlies. Gasol pasó a un segundo plano y cumplió con diez tantos, que le permitieron ser el jugador más efectivo del equipo en cuanto al acierto encestador. El mediano de los hermanos Gasol anotó 5 de 6 tiros de campo, capturó ocho rebotes y dio una asistencia en los 28 minutos que estuvo en la pista del FedExForum.

Nada cambió ni en el juego, resultado negativo y poca participación de Calderón con los Raptors, que volvieron a su campo pero no pudieron cambiar la inercia de las derrotas después de perder por 102-109 ante los Warriors de Golden State.